TEST63192

Armado de Ohana Centro de Rescate

Adquisición de una parcela de 12 hectareas de tierra, con fácil acceso desde una Ruta asfaltada. Su ubicación será en el centro-este de la provincia de Misiones donde actualmente hay un déficit en la atención de fauna silvestre por lejanía con los centros de rescate existentes. El valor estimado de esta parcela es de U$S 30.000 (treinta mil dólares)

Para lograr este objetivo contamos con el aporte económico de personas, empresas, organizaciones o bien del Estado Provincial.

Sobre 2 hectareas de las 12 Adquiridas, se realizara la Construcción de la infraestructura del Centro de Rescate
Se utilizará el sistema de construcción modular para minimizar el impacto negativo de la construcción tradicional en la zona a intervenir, se buscará el uso de energías renovables.
La infraestructura incluye:
– un hospital veterinario con consultorio, quirófano, sala de rayos x, laboratorio, internación general, internación con cuidados intensivos y nursery,
– área de cuarentena
– economato y bioterio
– alojamiento para profesionales, voluntarios y demás personal
– salón de usos múltiples
El valor estimado de la realización de estas obras es de U$S 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares)

Para lograr este objetivo contamos con el aporte de personas, empresas, organizaciones

Adquisición de una unidad de traslado para el personal y rescate de animales pequeños, tipo furgón- utilitario y una unidad de rescate/traslados tipo camioneta 4×4 para animales más grandes o terrenos de difícil acceso.
El valor de estimado ronda los U$S75000

Puesta en marcha del Centro de Rescate: esta fase requiere la contratación de profesionales veterinarios, biólogos, guardaparques, y el trabajo voluntario de estudiantes de carreras afines y colaboradores amantes de la naturaleza.

El presupuesto que contemplamos mensual para el funcionamiento, incluyendo honorarios profesionales, mantenimiento del establecimiento, alimentación de animales, insumos del hospital veterinario, y alimentos del personal, es de U$S30000 (treinta mil dólares mensuales)

Para lograr este objetivo, desarrollamos un sistema de membresía, mediante el cual contribuyentes individuales, adherirán mensualmente con un aporte de dinero preestablecido, para la sostenibilidad de Ohana centro de rescate.

Chateá con el papá y mamá de Dante